Conflicto político entre Colombia y Holanda por «meme»

De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.-  El gobierno de Colombia, a través de su canciller, María Ángela Holguín, expresó su total «rechazo e indignación» por un “meme” que subió a Twitter la embajadora de Buena Voluntad de Holanda ante la Unicef, en la que se ve la imagen de dos jugadores del equipo de futbol de Colombia, en el que ambos inhalan la línea con la que el árbitro marca la distancia entre la barrera y el balón en un tiro de castigo.

«He pedido a todos nuestros embajadores, sobre todo al embajador de Holanda, que vaya a la cancillería holandesa. Igual a nuestra embajadora en Nueva York que vaya a la Unicef y a la vice ministra que está en Bogotá con el embajador de Holanda y el representante de Unicef, porque a nosotros las disculpas no nos sirven, esto tiene que ir más allá, es una total falta de respeto a Colombia, al pueblo y a una juventud que está llena de ilusiones y de sueño en el deporte», aseveró.

Tras borrar de su cuenta el tuit con la imagen, la embajadora Nicolette van Damm publicó otro mensaje en la red social en el que ofrece una disculpa a los colombianos, y en el que asegura que no tuvo la intención de ofender a los ciudadanos del país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.