Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor,. 17 de abril.- El artista plástico Rafael Cauduro cometió un pequeño error cuando recibió este viernes la Venera José María Morelos y Pavón. Llamó al gobernador  de Morelos Graco Ramírez  “Garrigós”, apellido del exedil priista de Cuernavaca Manuel Martínez (Garrigos), quien enfrenta acusaciones legales por actos de corrupción.

“Soy pintor y los pintores no sabemos hablar, pero haré un esfuerzo… Quiero agradecer al gobernador por el premio, Graco Ramírez Garrigós”, dijo  Rafael Cauduro cuando agradecía la entrega del  premio a  los morelenses de excelencia.

Los asistentes se vieron los unos a los otros al mismo tiempo de soltar notables sonrisas por el error del artista. “Rafael se expresa en los lienzos y en los muros, no la palabra, hasta se confundió, espero que no sea una maldición”, respondió después el gobernador para disculpar a Cauduro.

En la sede del Poder Ejecutivo, en el Centro Histórico de la capital, el gobernador también anunció que ha pedido al artista realizar un mural en la nueva sede del Poder Judicial que se planea construir en su sexenio, como lo hiciera en su momento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la obra los “Siete crímenes mayores”.

“Pinta un mural en la Ciudad Judicial, lo que pienses y creas que es la justicia”, sugirió Graco Ramírez a Cauduro.

Cuando Rafael Cauduro pintó su obre en la SCJN hizo severas críticas contra el sistema de justicia de México al declarar: “la justicia en México es inexistente”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo