Foto: CiudadanosMx

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- Un mes después de cancelar la convocatoria exprés para elegir a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, la Junta Política aprobó este día que se publique de nueva cuenta.

Las bases, que presuntamente serán publicadas mañana, señalan que será del 13 al 15 del presente mes para que los interesados presenten la documentación y su ensayo y la designación se realizará en un periodo extraordinario después del día 20 de agosto, a tan sólo 11 días de que termine su periodo.

El pasado 10 de julio, el Congreso del estado emitió la convocatoria por la noche, con un término de sólo seis horas hábiles en la que requirió constancia de residencia y de no antecedentes penales, ambos documentos que no se expiden de un día para otro, así como un ensayo de 30 cuartillas entre otros, por los que diversas agrupaciones de abogados se ampararon al considerar el aviso como tendencioso e imposible de cumplir para los interesados.

Una semana después, los congresistas recularon y cancelaron la convocatoria a modo, en la que se inscribieron allegados al gobernador Graco Ramírez e incluso familiares de los propios legisladores.