Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 1 de octubre.- El Congreso local no está a modo ni al servicio del gobernador Cuauhtémoc Blanco, sino de los ciudadanos, aseguró el presidente de la mesa directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Prueba de ello, detalló, es que la reforma presentada por el recién nombrado titular del Ejecutivo estatal para crear una nueva figura en la Gubernatura, destinada a José Manuel Sanz Rivera, no fue aprobada el fin de semana pasado, cuando diputadas de Morena, PRD y PSD afirmaron que al no tenerla a tiempo no la apoyaron, además señalaron que todos los gobernadores de Morelos han caminado bien y en orden sin necesidad de esa área.
Sobre el tema, Sotelo Martínez adelantó que mañana habrá una reunión con los opositores a la reforma para conocer a detalle su oposición, ya que aseguró que las causales no han sido precisadas, si es sobre la propuesta, sobre la persona de Sanz Rivera o si son sólo algunos artículos los que se quieren reservar o transformar.
El exalcalde de Jojutla expresó su confianza de lograr el consenso, principalmente con la bancada de Morena, y afirmó que no se trata de ningún rompimiento con la coalición “Juntos haremos historia”, sino que a su decir agotarán el diálogo.
No es un grupo de confrontación, tenemos que pensar en una unidad, el Congreso no es un campo de batalla sino que debemos buscar la unidad, dijo el diputado al tiempo que rechazó que con ello se repita el modelo de la anterior Legislatura en la que hubo sendos señalamientos tanto legales como sociales de un Congreso “a modo” a favor de las propuestas emitidas desde el Ejecutivo.
“El Congreso no está a modo ni al servicio del gobernador sino de los ciudadanos, la muestra más clara es que no se aprobó la reforma”, finalizó el diputado del PES.