Conmemora gobierno de Jiutepec día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Jiutepec, Mor., 24 de noviembre.-El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, organizó la mañana de este miércoles una serie de cursos, talleres, ponencias, prestación de servicios de médicos y actividades deportivas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

En el acto inaugural, el alcalde Rafael Reyes destacó que al ser Jiutepec un municipio con Alerta de Violencia de Género (AVG) la administración que encabeza ha puesto manos a la obra para realizar trabajos de sensibilización entre la población sobre la importancia comunitaria que tiene eliminar cualquier tipo de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres.

Como parte de los eventos para conmemorar el Día, tuvo lugar la capacitación «Empoderamiento para erradicar la violencia», dirigida a 150 trabajadoras sindicalizadas de la administración municipal e impartida por la especialista en inteligencia emocional Sandra Valdez. El objetivo de la capacitación es que el personal municipal sean voceras del mensaje.

En el zócalo fueron instalados módulos en donde instancias públicas de los niveles estatal y municipal ofrecieron información sobre atención médica a personas violentadas (mujeres y hombres), así como información sobre los números de teléfono de la Policía de Género de Jiutepec (777-321-15-25 y 777-321-14-88) y pruebas de VIH, asimismo colocación de la vacuna contra la influenza.