Autoridades municipales de Cuautla conmemoraron el CXCIV Aniversario de la Elevación del pueblo de Cuautla de Amilpas a Heroica ciudad de Morelos. El 4 de abril de 1829 el Congreso del Estado de México decretó que el pueblo de Cuautla de Amilpas se denominara Ciudad Heroica de Morelos.

En la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) el Gobierno de Cuautla realizó honores a la bandera y recordó el momento histórico en el que la ciudad se elevó a heroica, “en el decreto No. 116 Bis. Artículo primero de 1979 declara heroica la ciudad de Cuautla Morelos con el carácter de «Ciudad Histórica».

Al ser Cuautla el escenario de una de las batallas más feroces, el Sitio de Cuautla, se convierte en la pieza clave de la lucha por la Independencia de México, por lo que por esa razón se puso en alto el nombre de Cuautla y se le dio el reconocimiento de Histórica, recordaron.

Se recordó también que en 2022 en sesión solemne en el Senado de la República se inscribió en el Muro de Honor con letras doradas la leyenda: “Sitio de Cuautla, 72 días de lucha”, como el hecho histórico que significó un triunfo moral para el Movimiento Insurgente.

Por