Cuernavaca, Mor.- Un juez especializado de Control con sede en los juzgados del penal de Atlacholoaya, dictó orden de aprehensión contra Manuel Rodríguez Bernabé, consejero estatal de Morena, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa cometido, el primero, en contra de Jonhatan “N” y el segundo en perjuicio de José Manuel “N”.
La orden de aprehensión también fue librada contra Adrián Hernández Cisneros y ambos, conforme a la causa penal JC/1050/2022, son presuntos responsables de intervenir en el asesinato de Jonhatan “N” y atentar contra José Manuel “N”.
Una copia de la orden de aprehensión fue entregada al agente del Ministerio Público para localizar y detener a los presuntos responsables e ingresarlos al Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) Morelos, en lugar distinto a los que tiene prisión preventiva o de sanciones privativas de la libertad para la continuación de procedimiento.
La orden fue emitida el pasado 20 de agosto de 2022 y desde esa fecha es buscado por la justicia, sin embargo, el sábado 27 Manuel Rodríguez se dio tiempo para cumplir con su responsabilidad como consejero estatal y votar vía telefónica en el proceso interno de Morena para elegir al dirigente estatal. De acuerdo con los organizadores de la contienda, el hombre considerado prófugo de la justicia votó en dos ocasiones de la misma manera. Si debes
Manuel Rodríguez y Adrián Hernández, conforme a una ficha de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron detenidos el miércoles 17 del mes en curso cuando viajaban en un vehículo, en el cual encontraron un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas con escritos dirigidos a un funcionario público.
Manuel fue identificado más tarde como consejero estatal de Morena y líder de la Federación Libertad de Trabajadores del Estado de Morelos, cuya organización reportó en agosto de 2020 que más del 80% de los trabajadores de carga, acarreo y porteo del municipio de Ayala, pasaron a formar parte de la Federación.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que los detenidos son acusados de los delitos de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos y amenazas, en el municipio de Temixco.
La detención se realizó sobre el libramiento El Diez, del municipio de Temixco donde los uniformados tuvieron a la vista un vehículo compacto con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro masculinos, y al notar la presencia de la unidad oficial dos de ellos corrieron, mientras que los otros dos hombres abordaron el automóvil y trataron de huir del lugar.
Los elementos policiacos detuvieron a Adrián “N”, de 32 años de edad, y Luis Manuel “N”, de 38 años de edad, ambos presentados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.