El Gobierno del estado de Morelos a través del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, oficializó el arranque de la construcción de la obra de alcantarillado sanitario en la colonia Mártires de la 10 de Abril, municipio de Zacatepec.

Ante el alcalde de dicha demarcación, José Luis Maya Torres; el representante del director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ángel Ortega Mata y Marco Antonio Martínez Dorantes, en representación del secretario de Gobierno; Juárez López comentó que el titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado prioridad a las acciones de mejora de infraestructura hidráulica de los municipios, contribuyendo al avance de la cobertura de estos servicios en todo el territorio.

“A unos cuantos días de que el presidente municipal hiciera saber al Gobernador sus demandas más urgentes en materia de agua, ya se tiene un presupuesto para obras que garantizarán el derecho humano”, apuntó.

Asimismo, informó que la localidad Mártires de la 10 de Abril cuenta con una cobertura de alcantarillado sanitario del 15 por ciento; sin embargo, el 50 por ciento de éste se encuentra en malas condiciones. Mencionó también que actualmente existen descargas y escurrimientos que brotan sobre las calles, llegando al canal de Las Estacas, provocando contaminación y malos olores.

La obra que hoy inicia consiste en la construcción de la red de alcantarillado que comprende mil 655 metros, acciones materializadas a través de una inversión bipartita entre el Gobierno federal y estatal, por cinco millones 449 mil pesos.

De acuerdo al proyecto ejecutivo se contemplan cinco etapas, de las cuales se requiere la construcción de 10 mil 987 metros de alcantarillado sanitario con diámetro de 12 y 10 pulgadas con una inversión total de 27 millones de pesos.

Al evento protocolario se sumó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Zacatepec, Jorge González Gutiérrez; el director del Sistema de Agua Potable, Jesús Velázquez García y la ayudante municipal, Teódula Pavón Valdivia.

Por