Fueron 200 armas cortas, 80 largas, 30 cargadores y mil 800 cartuchos de diferentes calibres ilegales.

A invitación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado acudió a la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano. 

En la explanada de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el funcionario estatal constató la destrucción de 200 armas cortas, 80 largas, 30 cargadores y mil 800 cartuchos de diferentes calibres ilegales que fueron decomisados por las instancias federales, estatales y municipales.

Refirió que estas acciones son muestra del trabajo coordinado que las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz mantienen para hacer frente a la delincuencia.

En su participación, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar destacó que el decomiso del armamento es resultado de la lucha contra la comisión de delitos para reducir los crímenes y homicidios en Morelos.

En ese sentido, aseguró que la fuerza armada continuará contribuyendo a la estrategia nacional de seguridad pública, a fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, además de preservar la paz y tranquilidad. 

Hizo público el reconocimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por sumarse a las campañas de canje de armas, al tiempo de reiterar la disposición de seguir sumando esfuerzos por la seguridad de las y los morelenses.   

Finalmente recordó que, del 2018 a la fecha, se han destruido dos mil 034 armas cortas, 529 armas largas, dando un total de dos mil 563, además de mil 085 cartuchos.

Por