Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 20 de noviembre.- Las construcción de la nueva Fiscalía General del Estado tiene tres meses de retraso y debió entregarse el pasado 30 de agosto, pero si no hay contratiempos podrá ser entregado el ultimo día de este mes, declaró Fidel Giménez-Valdés Román, secretario de Obras del gobierno del Estado.
Explicó que el edificio que albergará la Fiscalía está terminada pero falta por concluir la instalación de dispersores de aire acondicionado, apagadores y un conmutador que, señaló, era lo complicado ya que no se lo habían entregado al contratista.
Ante el rezago dijo que las sanciones están previstas en el contrato y se van a aplicar de manera legal, pero también admitió que hubo un rezago en la administración pasada por más de un año en materia de pago, por más de un año.
La obra tuvo un costo de 390 millones de pesos, pero el rezago redundó en precios más elevados.
El mobiliario, abundó, está disponible, prácticamente está terminado el edificio y la mudanza ya es cosa de la Fiscalía, dijo, pero la instancia quiere recibir el inmueble terminado que es lo correcto, señaló.
Giménez Valdés Román comentó que el edificio cuenta con tecnología de última generación, como un centro de voz y datos en toda la infraestructura; aspersores, y cámaras de videovigilancia, además se instalaron más de 500 dispositivos en los más de 3 mil metros cuadrados de construcción, finalizó.