Ayuntamiento recibe varias quejas contra empresas constructoras que no cumplieron con su trabajo.

Por Antonella Ladino

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fijó un plazo de una semana para que la empresa responsable de varias obras cumpla con los trabajos de lo contrario van a rescindir del contrato.

El edil capitalino reconoció que hay quejas de ciudadanos por los trabajos incompletos, pero señaló que este tema obedece a que la empresa que ganó la licitación no ha entregado el material completo como cemento, grava y arena.

Afirmó que el recurso está disponible y solo es cuestión de ajustar con la empresa si va a cumplir o no, y en caso de que no van a iniciar el procedimiento de rescisión de contrato.

Dijo que son 181 acciones que se tienen que cubrir y la mayor parte son de cemento, grava y arena que no se han entregado para concluir obras de banquetas, ampliación de calles, cambio de tubería de drenaje y mantenimiento de espacios públicos, lo que ha generado un problema de las personas interesadas con el Ayuntamiento porque no han cumplido.

Urióstegui Salgado indicó que el Ayuntamiento pagó cerca de 200 mil pesos en material, pero el monto de inversión es de 8 millones de pesos.