Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de noviembre.- Vecinos de diferentes colonias, al norte de la capital, denunciaron la construcción de una estación de gasolina en un predio cercano a escuelas y hospitales lo cual pondría en riesgo a la población.

Martha Alicia Arguello Morales, habitante de la colonia Buena vista, declaró que a finales de septiembre iniciaron los trabajos en un predio ubicado en la calle Francisco Villa número 100 esquina con Ajusco de ese poblado.

Su inconformidad la hizo pública durante la sesión de cabildo abierto, realizada el martes, frente al cuerpo edilicio acusó que los vecinos no fueron consultados a pesar de que en varias ocasiones solicitaron información sobre la obra de la gasolinera.

Alicia Arguello refirió que en dos reuniones que sostuvieron con el secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Molina Avilés, argumentó que la empresa cumple con los requisitos necesarios para la operación de la gasolinera pese a su cercanía con planteles educativos y centros comerciales.

Ante esta situación, adelantó que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, por las posibles afectaciones de salud que presenten los habitantes, asimismo colocaron lonas en diferentes calles para manifestar su desconcierto.

Después de la sesión de cabildo los habitantes de Buena Vista sostuvieron una reunión los regidores y acordaron entablar mesas de diálogo, en próximos días con vecinos de Tetela del Monte, Rancho Cortés, Loma Linda, Tlaltenango y Santa María Ahuacatitlán.