Consulta debe tener respaldo social: Cardenás

Por Oswald Alonso

Foto: Archivo.

CUERNAVACA, Mor. a  8 de junio.- Cuauhtémoc Cárdenas aseguró en esta capital que  para que sea efectiva la consulta a la reforma energética tiene que contar con el respaldo de la sociedad y no solo del PRD.

De gira por los municipios de Cuautla, en la zona   oriente y Cuernavaca, Cárdenas Solórzano  dijo  que el gobierno  de la república tiene la obligación de preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con la reforma energética que aprobaron los legisladores del PRI y PAN.

Para obligar una reforma constitucional  y regresarle a los mexicanos el control de los energéticos estratégicos, afirmó,  debe haber una consulta donde los ciudadanos juzguen.

Estoy seguro, dijo, que de haberla la mayoría de los ciudadanos en este país rechazará la reforma que entregó los  recursos estratégicos a los  capitales extranjeros. Entonces convocó a los  perredistas a intensificar la recolección de firmas para que  no haya pretextos a una consulta.

“si el pueblo instruye a los legisladores revertiremos las reformas constitucionales y leyes secundarias. Tendrán que hacerlo”, afirmó el exjefe de gobierno del Distrito Federal, quien  además aseguró que entre más firmas recaben habrá menor presión del poder empresarial y político al Congreso Federal.

Las reformas constitucionales que  acusa la izquierda entregaron el petróleo  a los capitales privados principalmente extranjeros, se aprobaron a finales del 2013  con la mayoría de los Congresos Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo