Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 14 de agosto.- La contingencia por el derrame de gasolina en ductos de Pemex que atraviesan el Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) detectada la noche del pasado jueves, quedó resueltaa las 05:30 horas de este viernes.

Así lo informaron tanto autoridades estatales como de la máxima casa de estudios.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, explicó que las válvulas fueron violadas para drenar los ductos, “sin embargo la falta de pericia y de herramientas ocasionaron el derrame en las instalaciones de Pemex, que están a dos kilómetros di distancia de la UAEM”. Los responsables, dijo, se dieron a la fuga.

El coordinador de Seguridad de la Universidad, Ubaldo González Carretes, informó que la contingencia está resuelta satisfactoriamente, por lo que existen las condiciones para retomar las labores en la institución, las cuales fueron suspendidas este viernes.

“Como medida básica, fue desalojado el Campus Norte alrededor de las 19:30 horas del jueves, y se tomó la decisión de suspender las actividades este viernes 14 de agosto hasta contar con las condiciones adecuadas para reanudar las actividades”, expuso.

Autoridades de protección civil estatal, municipal, cuerpo de bomberos y Ejército acudieron para brindar apoyo, luego reportes de olor a gasolina.

El derrame fue atendido y resuelto satisfactoriamente por Pemex, por lo que consideraron que no era necesaria la evacuación de las colonias aledañas a la UAEM.

Las actividades se restaurarán a partir del sábado 15 de agosto.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo