Cifran en más de 2 mil personas desparecidas en el estado.

Por Tony Díaz

Jael Jacobo, coordinadora del Colectivo “Buscadoras del sur de Morelos” busca a su hermano Pablo Capistran Lugo, reportado como desaparecido el 12 de marzo del 2022 e informó que las desapariciones van en aumento principalmente en la zona sur con la búsqueda de más de 40 tesoros, ampliándose en Cuautla y Cuernavaca y que las mujeres de 20 a 25 años también son víctimas de estas desapariciones forzada.

“Diario mínimo vemos tres y de ellos, dos suelen regresar a casa y al menos uno al día se va sumando a esta penosa cifra de más de 2 mil personas desparecías en el estado”, dijo.

Por otra parte lamentó que no cuentan con el respaldo de las autoridades como la Fiscalía de Morelos en la investigación, búsqueda y localización de un familiar ya sido omisa y que en muchos de los casos han tratado persuadir a los familiares de poner la denuncia y hasta ser ignorado.

Por último confió que a la llegada de la gobernadora electa Margarita González Saravia, se pueda trabajar ya que durante su campaña se comprometió a acercarse a las familias, a los colectivos y trabajar para que los índices de desaparición baje y no esté en aumento.