Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de abril.- Por tercer día consecutivo, vecinos de varias colonias bloquearon vialidades en esta ciudad para exigir a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) el servicio del líquido.

Por la mañana los vecinos de la colonia Centro de Cuernavaca bloquearon avenida Morelos frente a las instalaciones del organismo descentralizado porque acusaron que llevan varios días sin servicio de agua y el Sapac no ha brindado el apoyo ni siquiera con pipas.

En respuesta la directora general del Sapac, Jennifer Negrete argumentó que la falta de agua las colonias es consecuencia del corte de energía eléctrica a varios pozos abastecedores por un adeudo superior a los 200 millones de pesos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Afirmó que han apoyado a los vecinos afectados con pipas de agua, pero en algunos casos como ayer que cerraron diversos puntos de la ciudad no fue posible llegar a las colonias.

Este día alrededor de las 14:00 horas los habitantes de las colonias Hacienda Tetela, Lomas Tetela, Ruiz Cortines, Subida a Chalma y Adolfo Ruiz Cortines cerraron la calle principal en la zona norte de la ciudad para denunciar que llevan dos semanas sin el servicio de agua.

Los afectados señalaron que a pesar de que no cuentan con el servicio de agua los recibos de cobro llegan de hasta 5 mil pesos por bimestre.

Ayer, vecinos cerraron la autopista del Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona para exigir se reanude el servicio de agua.

Por