Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- El edil Cuauhtémoc Blanco retuvo los medicamentos donados para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, así lo revelaron trabajadores del ayuntamiento de la capital quienes difundieron  fotografías de los productos embodegados.

En un intento de librar la acusación, los funcionarios del ayuntamiento de la capital emitieron versiones contradictorias. Por un lado la secretaria de Desarrollo Social Margarita González Saravia aseguró que efectivamente el material donado en la contingencia de septiembre pasado, sí se entregó a las siete delegaciones municipales.

Sin embargo, la mayoría de los delegados municipales niegan haber recibido las cajas con las donaciones.

«Lo que hicimos fue donarles botiquines para el uso de la comunidad, si detectamos que alguien utiliza de manera inadecuada ese material se le inicia una demanda, hasta ahora no se ha presentado», declaro la secretaria de Desarrollo Social.

Además calificó como “malas intenciones de informar” las declaraciones que aseguran que el edil capitalino “se quedó” con el apoyo a los damnificados para repartirlo durante el proceso electoral.

En contradicción, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó en un comunicado haber repartido material de curación donado para los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre en diferentes oficinas municipales. Y promete crear una comisión especial para dar certeza a cada una de las donaciones recibidas.

Y entregó una lista, sin detalles,  de los donativos que de noviembre a la fecha se entregaron. Según se entregaron  210 despensas, 157 kits de aseo personal, 92 kits de bebé, 77 kits de limpieza y 2,556 litros de agua en las colonias como Altavista, Buenavista del Monte, San Antón, Tlachichilpa, Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Lázaro Cárdenas, Tlaltenango, entre otras.

La versión de Margarita González Saravia, no es solida. Entrevistados vía telefónica, los delegados Regino Gómez, de la Plutarco Elías Calles y Jesús Martínez de la Vicente Guerrero, confirmaron que sí recibieron sólo una caja con material curativo,  el resto de los titulares de los organismos auxiliares del ayuntamiento rechazaron haber  recibido los  botiquines.

Por