Redacción SL

 

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros lamentó que el problema de robos al interior de las escuelas en Cuernavaca continúe afectando a los niños y jóvenes, por esta razón, el legislador informó a padres de familia, personal docente y estudiantes que coadyuvará en la gestión de recursos para reforzar la seguridad en los planteles educativos.

 

Lo anterior, lo manifestó en la ceremonia de honores a la Bandera, en la secundaria técnica número 45, de la colonia Chapultepec en Cuernavaca; en este marco, el legislador reiteró su compromiso de impulsar la educación con la donación de equipos de cómputo, pero al mismo tiempo, mencionó que buscará que exista mayor seguridad en torno a estas instituciones.

 

“En coordinación con padres de familia vamos a traer equipo de seguridad y cámaras de video vigilancia, porque es muy doloroso saber que se están metiendo a robar a las escuelas aquí en Cuernavaca, pero es más doloroso que quienes cometen esos robos sean, en su mayoría, jóvenes”, añadió Álvarez Cisneros.

 

Asimismo, el diputado atendió las peticiones que los estudiantes le hicieron durante la ceremonia para un mayor rendimiento escolar, como es la edificación de un laboratorio, la impermeabilización del plantel, la rehabilitación de bebederos y la donación de equipos de cómputo, para los 450 jóvenes.

 

A su vez, el legislador instó a los jóvenes a que todos los lunes inicien la semana con buena actitud y con un mensaje de motivación porque ello les ayudará a salir adelante en sus estudios; les aconsejó también ser agradecidos con su maestros, quienes a diario brindan su apoyo más allá del plano académico, al fungir también como sus tutores e incluso escucharlos y orientarlos.

 

“Hay que reconocer la responsabilidad y el valor agregado que los maestros y maestras dan a diario por nuestros hijos; creo que si hacemos un amplio reconocimiento al empeño de los profesores, vamos aprovechar al máximo su potencial”, concluyó Álvarez Cisneros.