Redacción SL

Tepoztlán, Mor.- El incendio forestal en el paraje los Corredores del cerro del tepozteco que inició la madrugada del martes lleva un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, y se estima una afectación de 105 hectáreas de los ecosistemas del bosque de encino-pino, así como de selva baja caducifolia.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas y señaló que actualmente los puntos de calor se encuentran en Meztitla y San Juan Tlacotenco.

En conferencia de prensa confirmó que los trabajos de sofocación seguirán por una semana, pero los helicópteros se retiran para coadyuvar en el combate al incendio que se registra en Tamaulipas, donde el fuego ha consumido 300 hectáreas en Reserva de la Biósfera «El Cielo», en el municipio de Gómez Farías.

Las autoridades de la coordinación nacional y estatal de Protección Civil dieron a conocer que este día los helicópteros realizaron 28 descargas lo que equivale a 56 mil litro de agua en el paraje los Corredores.

De manera general se informó que a nivel país hay 33 incendios activos de los cuales diez tienen atención especial.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, José Luis Galindo puntualizó que los brigadistas actuaron de manera inmediata lo cual permitió entregar «buenas cuentas» a losa habitantes de Tepoztlán.