Convierten en aulas corredores de Casa Morelos por falta de escuela

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre.- Padres de familia y estudiantes de la primaria “17 de abril de 1869”, ubicada en Alpuyeca municipio de Xochitepec, se manifestaron afuera de Casa Morelos, sede el Ejecutivo estatal, para exigir la construcción de dos aulas y una barda perimetral en el plantel; al no ser atendidos, los niños tomaron clases en los pasillos de dicha instancia.

Desde hace cuatro años, denunciaron, la escuela primaria carece de aulas de concreto. Aproximadamente 150 alumnos toman clases en salones con techo de cartón y paredes de sábanas que los mismos padres de familia pusieron para sus hijos.

En días pasados, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se comprometió a que este viernes daría una respuesta sobre los avances e inicio de la construcción de la barda. “Estamos aquí en demanda de que cumpla su palabra”, dijo Heisi Maite Maruré, madre de familia.

El secretario de Gobierno citó a los padres de familia a las 09:00 sin que esto se concretara, “no es justo que juegue así con nosotros, invertimos tiempo y dinero en venir hasta aquí, los niños pierden clases y él no da una respuesta, dijo una de las madres de familia.

Con carteles y mantas protestaron contra la Reforma Educativa, exigieron la renuncia del gobernador Graco Ramírez Garrido, a quien acusaron de no dar una educación de calidad a sus hijos.

Al no ser atendidos, los niños fueron instados por los alumnos y padres a recibir su instrucción primaria en los corredores de Casa Morelos, en pleno centro histórico de la capital morelense.

El pasado primero de septiembre, durante la instalación de la LIII Legislatura, maestras, madres de familia y alumnos de dicha escuela, burlaron el cerco de granaderos que resguardaba las inmediaciones del palacio legislativo, agredieron a personal de seguridad del Congreso y causaron destrozos al romper una de las puertas de cristal y realizaron pintas en las paredes, por la misma causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo