Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó al Comisionado de Seguridad, Alberto Capella y al Fiscal General, Javier Pérez Durón, atender con eficacia su trabajo luego del hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en Cuernavaca, cuyas piezas fueron arrojadas en distintos sitios. Una de las cabezas fue tirada en el interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuya dependencia tiene bajo su control la Comisión Estatal de Seguridad.
Blanco afirmó que el Comisionado y el Fiscal se deben encargar del tema y aunque dijo que no hablará más del jefe policial Capella Ibarra espera que haga bien su trabajo.
Lo anterior luego que el jueves fue hallada una cabeza humana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuya pieza pertenece al cuerpo mutilado que levantó el Servicio Médico Forense (Semefo) esa madrugada en un puente próximo al palacio de gobierno. Este es el cuarto cuerpo desmembrado encontrado en una semana y 21 en lo que va del año.
“Él (Alberto Capella) siempre dice que está bien Cuernavaca pero realmente ustedes como medios de comunicación y ciudadanos deben ver si realmente está bien, yo creo que ustedes tampoco están de acuerdo con lo que pasa en Cuernavaca y todo el estado”, expresó el edil.
Al ser cuestionado sobre las actividades que realiza el secretario de seguridad de Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, el Cuau dijo que desconoce dónde anda porque lo anda cuidando pero, realmente, no está trabajando el Mando Único, aseguró.
“Como desconoce el ayuntamiento no sé dónde ande, yo no lo estoy cuidando, pero ya lo he dicho muchas veces, realmente, no está trabajando bien el Mando Único y eso puedes ir a preguntárselo a la gente y es lo que te expresan. Es lo que me han expresado cuando veo a la gente pero lamentablemente yo no tengo la seguridad a mi cargo”, afirmó.
El alcalde también dijo que no tiene nada de qué hablar con el Comisionado Alberto Capella pero pidió que haga bien su trabajo y cuide a los ciudadanos porque esa es la parte más importante, relató.
Blanco recordó que en sus recorridos por varias colonias la gente le pide seguridad porque viven asaltos o los despojan de sus autos, por lo que dijo “ese es un trabajo que debe hacer el Comisionado y el señor Abarca que quien sabe dónde anda”.