Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 22 de agosto.- Javier García, virtual coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Morelos, desmintió una presunta ruptura entre los próximos legisladores de ese instituto político.
El diputado electo fue acompañado por el presidente de Morena, Gerardo Albarrán, en rueda de prensa y explicó que sus siete homólogos deberán acatar los resolutivos del partido.
El grupo parlamentario lo integran ocho diputados, dijo, hasta el momento no hemos escuchado ni recibido alguna solicitud de renuncia al partido por lo que las convocatorias son abiertas para el resto de los integrantes, para nosotros no hay violación a los estatutos, recalcó.
Lo anterior ante la presencia de los diputados electos Javier García, Alejandra Flores, Ariadna Barrera y Elsa Delia González, quienes tomarán protesta el próximo 1 de septiembre, el resto no se presentó al acto a pesar de que fueron convocados.
Sobre la presunta ruptura con el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, Javier García aseguró que su relación es cordial y de colaboración así como una agenda mínima de combate a la corrupción, “no hay ninguna diferencia en la ruta jurídica para combatir la corrupción de la actual Legislatura”, aseguró.
Ahí mismo, el líder estatal del partido reconoció que a pesar de ser una promesa de campaña aún no se define en qué porcentaje se reducirán las percepciones económicas del Legislativo, pero la propuesta inicial con los líderes nacionales de los partidos de la coalición PT-Morena-PT es que sea del 50%.