Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre.- Ciudadanos de diferentes sectores convocaron a una marcha para el próximo 1 de diciembre para protestar por la inseguridad. El vocero Rafael Cepeda, de filiación priísta, dijo que se debe lograr la pacificación con o sin la ayuda del gobierno.
En rueda de prensa anunciaron la creación del organismo denominado “Ciudadanos por la paz” el cual estará conformado por líderes sociales, empresarios, transportistas, representantes de asociaciones, fundaciones y organizaciones para exigir seguridad en el estado.
El argumento del colectivo es que en la entidad van a la alza los delitos de robo, extorsión, feminicidios y homicidios y a lo largo del año se han registrado 59 secuestros, 28 feminicidios y más de mil 300 asesinatos, por eso el llamado es a marchar para reclamar justicia y paz.
Desde su perspectiva, después de un año de gobierno estatal y al cumplirse un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no se ha visto interés por resolver la situación de violencia, por eso la primera acción del colectivo es la movilización cuyo punto de concentración será la Glorieta de Tlaltenango a partir de las 10:00 horas con dirección al zócalo de Cuernavaca.