Cuernavaca, Mor., 19 de agosto.- Vecinos de las colonias Antonio Barona y Patios de la Estación convocaron a la ciudadanía a crear un frente común para evitar cortes de energía eléctrica en los pozos abastecedores y a no realizar pagos al Sapac, como medida de protesta ante la falta de interés de las autoridades municipales para solucionar la falta de agua en la capital.

Alejandro García, vecino de la colonia Antonio Barona dijo que están cansados de hacer guardias en los pozos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenda la energía eléctrica, por eso es necesario que se unan las colonias afectadas con el servicio de agua y suspendan los pagos al organismo descentralizado de los próximos dos bimestres.

“Le pedimos a la gente que nos apoye y entre todos no paguemos los recibos de agua hasta que entre la nueva administración y a las autoridades electas les pedimos que no suban las tarifas más de lo que es”, refirió.

Lo anterior, porque presumen que el alcalde de esta ciudad, Antonio Villalobos Adán pretende llevarse más dinero a su bolsa en lugar de solventar el adeudo millonario que tiene el Sapac con la CFE y lo cual ha dejado a unas 200 colonias sin el vital líquido en sus hogares.

Alejandro mejor conocido como “Chepe”, advirtió que si alguna grúa de la CFE se acerca a los pozos de agua de la Barona van a retener al conductor, porque “están cansados de que Villalobos no dé la cara” y resuelva el problema.

Agregó que algunos vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tlatepexco, Carolina y Teopanzolco ya se sumaron a esta protesta porque están en desacuerdo en que se realicen más cortes de energía eléctrica en los pozos en plena pandemia de Covid-19.