Convocatoria para participar en el concurso de dibujo: “El cuidado del medio ambiente”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a través de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro convoca a 16 mil estudiantes de nivel básico (primarias del municipio) a participar en el concurso de dibujo: “El cuidado del medio ambiente”.

El concurso tiene por objetivo generar conciencia sobre la divulgación ambiental entre niñas y niños. Las y los interesados deberán elaborar su dibujo en una cartulina con medidas 66 centímetros de base por 47.5 centímetros de altura; la técnica a utilizar será libre, podrán utilizar lápiz, grafito, lápices de colores, técnica a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, entre otros.

El concurso se dividirá en dos categorías, la primera será para las y los estudiantes de primero a tercer año de primaria y la segunda categoría para las y los estudiantes de cuarto a sexto año de primaria. Los dibujos deberán enviarse, en formato JPG, al correo electrónico: medioambiente@jiutepec.gob.mx entre el lunes 16 y el viernes 27 de mayo del presente año.

El martes 31 de mayo los dibujos recepcionados y previamente seleccionados como finalistas se publicarán en la página de Facebook: Ayuntamiento de Jiutepec 2022 – 2024 (https://www.facebook.com/Jiutepec.Ayuntamiento), y la población usuaria de la red social podrá elegir los dibujos ganadores, esto con base en el número de “Me gusta” en cada imagen; la votación concluye a las 23:59 horas del miércoles 1 de junio.

El viernes tres de junio, los 14 dibujos ganadores se exhibirán en la explanada del zócalo de la colonia Jiutepec Centro, evento en el cual se entregarán reconocimientos y premios. Preguntas o comentarios sobre el concurso, comunicarse al número de teléfono: 777-404-22-40 de la Dirección de Ecología del Gobierno que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes.