Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El capitán de la Secretaría de la Marina (Semar), Cándido Tarango Velázquez, señaló que en la semana que llevan realizando operativos en Morelos han recibido alrededor de 50 denuncias de la ciudadanía en las cuales solicitan apoyo por diferentes motivos, sin embargo, lamentó que en más del 50 por ciento son llamadas falsas.

Detalló que en estas llamadas han solicitado el apoyo por alteración de orden, robos en casa-habitación; comercio y robo de vehículos, así como por la presencia de personas sospechas.

Desde hace una semana arribaron a Morelos elementos de la Marina como refuerzo ante los altos índices de inseguridad que se vive en la entidad.

En entrevista previo al arranque del operativo del primer fin de semana largo dijo que el problema social radica en la familia porque ya no cuentan con valores y hace falta que los padres de acerquen más a sus hijos, que haya una comunión entre padres e hijos, porque esto se está perdiendo y la sociedad se está desmoronando.

El Capitán aseguró que cuentan con un plan estratégico de actuación orientado a la prevención y atención del delito, por lo que trabajarán en coordinación con la Policía Morelos, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Informó que Cuernavaca tiene zonas preocupantes en los que se registra el robo a casa habitación y violencia familiar.