Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de mayo.-  La Coparmex Morelos y autoridades electorales anunciaron el próximo debate entre los ocho candidatos a gobernador, por lo que solicitaron la participación de la ciudadanía para conocer las propuestas de quienes aspiran a la gubernatura de la entidad.

El  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Esponda, informó que el debate está programado para este  jueves 24  de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), y los temas a desarrollarse son economía, seguridad y transparencia, entre otros.

La dinámica para la realización del debate incluirá los cuestionamientos que los ciudadanos quieran hacer a los candidatos, a través de la transmisión en vivo por las redes sociales. Las preguntas serán sorteadas de tal manera que no haya preguntas destinadas a alguien en particular, dijo Ricardo Esponda.

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que en este debate apoyarán y vigilarán el proceso para que se garanticen las condiciones de equidad entre los aspirantes, y en próximos días anunciarán el debate oficial que realizará el órgano electoral.