Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- Morelos pasó de cinco a siete víctimas por Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de dos hombres de 57 y 58 años de edad; el primero presentó antecedentes de enfermedad pulmonar e hipertensión y el segundo solo hipertensión.

Además hay 39 casos confirmados, 80 sospechosos y 220 negativos, informó el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Las nuevas defunciones ocurrieron en los municipios de Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, mientras que los otros fallecimientos ocurrieron en Cuernavaca (1), Temixco (2), Yautepec (1) y Jojutla (1).

En la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud, Cantú Cuevas señaló que 11 pacientes se han recuperado pero permanecen en aislamiento domiciliario.

Los nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 64 años que se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta grave, un hombre de 64 años hospitalizado; otro hombre de 28 años que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Una mujer de 85 años hospitalizada, una mujer de 79 años con estado de salud grave por lo que se encuentra hospitalizada, una mujer de 68 años que está grave de salud y encuentra hospitalizada; hombre de 54 años en aislamiento y un hombre de 57 años hospitalizado.

En la conferencia de prensa, la titular del Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, informó que se estableció una estrategia de atención a víctimas de violencia y solo del 18 al 31 de marzo se atendieron a 96 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.