Cuernavaca, Mor., 29 de abril.- La Comisión Estatal de Seguridad informó que el ataque a balazos perpetrados esta madrugada en Plaza Marina, que aloja bares, restaurantes y comercios de otro giro, fue cometido por cuatro sujetos, cuya identidad buscan en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

El reporte oficial señala que aproximadamente a las 05:03 horas, se reportó al número de emergencias 9-1-1 que en Plaza Marina ubicada en Avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa de Cuernavacase registraban disparos de arma de fuego.

 

“Elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas, siete resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas de las cuales dos son de gravedad y cinco por cortaduras o golpes; por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”, dice la CES en un comunicado.

 

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 04:00 de la mañana en el Bar “La Metiche” amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey”, que se dedican a tocar narcocorridos; cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

 

La CES informa que posteriormente, a las 05:00 horas regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

 

“A través de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de testigos, se tiene una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos lamentables hechos”, afirma la Comisión Estatal de Seguridad.

Por