De la Redacción

Cuernavaca, Morelos.- La dirigencia nacional del PRD ratificó la designación de  Hortencia Figueroa como candidata al senadora luego de que el tribunal electoral  federal  dejado sin efecto su postulación    por una impugnación  de una militante que acusó   anomalías en el proceso interno de selección de candidatos.

El pasado 19 de abril  la Sala Regional de la Ciudad de México del tribunal  revocó la candidatura al senado  de la diputada local Hortencia Figueroa al considerar que el proceso de elección de candidatos no se agotó y la comisión de elección debe  emitir una nueva designación.

La resolución tuvo su origen  en  un juicio que presentó Juana Ocampo, militante del PRD, quien argumentó que la comisión de elección de su partido  asignó la candidaturas al senado a personas que no participaron en el proceso interno.

En conferencia de prensa, el presidente del partido del sol azteca, Matías Quiroz Medina, informó que  Hortencia Figueroa cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos para ser postulada, sin embargo por un error ajeno a la candidata,  la Comisión Electoral realizó su sustitución.

Al reponer el procedimiento como lo ordena el tribunal, permite  que sea ratificada como candidata porque  cumplió con los requisitos previstos en la constitución y en los estatutos del PRD, dijo el dirigente.

«El Tribunal Electoral consideró que la suplente María Teresa Domínguez Rivera, no podía haber sido designada como propietaria a la candidatura porque no se inconformó con su designación como suplente de Hortencia Figueroa y en ese sentido el comité directivo nacional lo consideró y dejó intocada la suplencia de Teresa», dijo Quiroz Medina.

En la conferencia surgió  un dato inesperado. El candidato a gobernador por la coalición PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, afirmó que Juana Ocampo Arizmendi, promovente de la impugnación  pertenece a la corriente política  Foro Nuevo Sol, la cual  dirige la extitular del Instituto de la Mujer, María Teresa Domínguez Rivera, suplente  de Hortencia Figueroa.

Por