Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de abril.- Dos trabajadores que se desempeñaban como notificadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) fueron despedidos por presuntamente cobrar para no suspender servicio a deudores.

La regidora de organismos descentralizados del ayuntamiento de Cuernavaca, Modesta Ruiz Santos, informó el cese de los trabajadores porque  pedían  “moches” a los ciudadanos.

“Se tuvo el caso de dos personas que fueron despedidos por denuncias ciudadanas, por pedir dinero, entonces la directora hizo los despidos”, declaró Modesta Ruiz Santos.

En días pasados funcionarios del ayuntamiento, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que los notificadores visitaban por su cuenta  a los ciudadanos con adeudos en el servicio de Sapac, proponían no suspender el suministro de agua siempre que les pagaran a ellos una cantidad determinada.

Otro posible caso de corrupción ocurrió en Recursos Humanos, de donde era director Juvenal Herrera. La semana pasada la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas informó el despido del funcionario y anunció la presentación de una denuncia penal, pero no dio los detalles de las irregularidades que cometió.