Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- Esta tarde personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía a las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, por un presunto adeudo de 18 millones de pesos.
La suspensión truncó las operaciones en el Sapac, situado al sur de la ciudad, y tuvo como objetivo que el sistema pague total o parcialmente su adeudo.
Con ello se impidió que las cuestiones administrativas se realizaran, como el pago de los usuarios y trámites para tomas, entre otros servicios.
La acción de la CFE se suma a la crisis que enfrenta el edil Cuauhtémoc Blanco luego del rompimiento con el Partido Socialdemócrata y del cese de Roberto Yáñez como secretario general de la comuna y otros tres funcionarios de primer nivel.
Con antelación el edil habló de una administración municipal plagada de actos de corrupción y anomalías, entre ellas, detectadas en el Sapac.
Diversas denuncias públicas apuntan a que el mayor “negocio” es precisamente en Sapac, organismo que cuenta con distintos señalamientos como falta de servicio o irregulares reiteradas en el mismo, así como costos excesivos ya sea en el servicio mismo o en la contratación de tomas o cambios de medidores, acusaciones que ni el mismo edil ha desmentido.