Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Por la pandemia de Covid-19 y la competencia de otros estados, en Morelos disminuyó el turismo de bodas, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales de Morelos (ADIEM), Javier Porras Velázquez.

Explicó que por la emergencia sanitaria de coronavirus la entidad registró una disminución en cuanto a las celebraciones por matrimonios, debido a que en el último año bajó de tres mil a 600 eventos.

De igual manera señaló que la cuarta ola de contagios de Covid-19 afecta el desarrollo económico en la entidad, por lo que invitó a los empresarios a no relajar las medidas sanitarias para frenar la cadena de transmisión. 

Porras Velázquez indicó que trabajan en varios proyectos, como la certificación de empresas para contar con su ISO 9001:2015, y así poder reactivar el turismo de bodas el cual también se vio afectado por la competencia de otros destinos turísticos, como San Miguel de Allende.

Lo anterior lo declaró al anunciar que con el apoyo del FIDECOM se logró la certificación de ISO de 22 empresas lo cual permitirá apoyar en la estandarización para un crecimiento estratégico.

Dijo que el último registro apunta a que en Morelos solo 60 empresas contaban con la certificación.