Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El Covid-19 se propaga con rapidez en el Congreso de Morelos y al cierre de la semana pasada tres legisladores resultaron positivos a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Los diputados del G-11 Francisco Sánchez Zavala, Agustín Alonso Gutiérrez y Alberto Sánchez Ortega, se reportaron con los síntomas y en aislamiento de sus actividades.

El viernes 8 de julio el diputado Sánchez Zavala informó vía su cuenta de Twitter:

“Les comparto que al mediodía de hoy presenté algunos síntomas similares a los de un resfriado; acudí de inmediato a realizarme la prueba para la detección de COVID y me confirman que resultó positiva.

“En mi ausencia, mi amiga diputada @LuzDaryQuevedoM, vicepresidenta de la Mesa Directiva, conducirá los trabajos legislativos, y conjuntamente con mis compañeras diputadas y diputados desahogarán las actividades programadas para los próximos días en el Poder Legislativo”, escribió.

Un día después, el sábado 9 de julio, el Congreso estatal informó que el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Víctimas, Alberto Sánchez Ortega se sometió a la aplicación de una prueba para la detección de COVID19 y el  resultado fue positivo.

El Congreso informó que tras el contagio del diputado Francisco Sánchez los diputados integrantes de esa Comisión determinaron postergar la sesión solemne de entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”, programada para el lunes 11 de julio de 2022, con la única finalidad de salvaguardar la salud de los galardonados, así como de los invitados especiales que habían sido convocados para asistir al recinto legislativo.

Al siguiente día, el domingo 10 de julio, el diputado por Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez informó también sobre su contagio.

“Es mi deber informarles que el día de ayer, después de sentir algunos malestares leves, me realizaron la prueba de COVID, la cual resultó positiva. Esta semana fue de mucho trabajo y de contacto con bastante gente, cualquier síntoma acudan a su prueba!!

“Gracias a Dios me siento bien, aunque con los síntomas que ya conocen!!!

Por responsabilidad, permaneceré aislado hasta que el médico me instruya que ya estoy bien y que no puedo contagiar a nadie. Síganse cuidando amigos, que tengan un excelente domingo”, escribió.

Por