Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- El cabildo de Cuernavaca aprobó la creación de una “súper” Secretaría técnica, obras públicas y desarrollo sustentable.

Adicional a estas autorizaciones, los integrantes del cabildo desecharon de la orden del día el punto de acuerdo para designar a ocho delegados municipales.

Luego de una manifestación de tres horas los inconforme fueron atendidos por los regidores quienes les aseguraron desecharían la propuesta de delegados, propuestos por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco.

Jorge Dada Guerrero, regidor de Movimiento Ciudadano, informó que José Manuel Sáenz ocupará la Secretaría Técnica del Ayuntamiento municipal quien será el interlocutor directo con el poder Ejecutivo, así como la coordinación de las secretarías.

Pero la acusación de los regidores de oposición es que esta “súper” secretaría servirá para suplir las deficiencias del edil Cuauhtémoc Blanco, además de sus ausencias en la toma de decisiones importantes en el ayuntamiento.

En la sesión, los regidores aprobaron otros nombramientos: Juan José Alcalá Ortega ocupará la Secretaría de Desarrollo Sustentable; la Secretaría de Obras Públicas por Jorge Sánchez Becerril; David Ortega es el titular de Desarrollo Económico; Israel Yudico Herrera en la Secretaría de Desarrollo Social; Jesús  Abad Jiménez es el nuevo consejero Jurídico y Lucero Woolrich Román la responsable del Instituto  de la Mujer en el municipio.

En la sesión ordinaria también  se aprobó por unanimidad el proyecto de  Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2016.