Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de agosto.- El presidente del Sistema Producto bovino y carne en Morelos, Roberto Reza Quiroz denunció que el robo de ganado va en aumento y solo en la última semana registraron 16 hurtos, principalmente en municipios de la zona sur y oriente del estado por lo que solicitó una reunión con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad para implementar recorridos de vigilancia.

De acuerdo Reza Quiroz los últimos robos de ganado ocurrieron en Xochitepec, Temixco, Temoac, Tepalcingo y Tetecalita. Afirmó que esta cifra va en aumento por eso es necesario trabajar de manera conjunta con las autoridades.

“Queremos una cita con el Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para poder platicar con él, no queremos enfrentamientos sino prevención y poder defender nuestro ganado y ranchos para que no se metan con nosotros”, dijo en entrevista.

Hace tres años Reza Quiroz dijo que ante la falta de medidas de seguridad el sector ganadero registró 300 cabezas robadas en el último año y alrededor de 25 robos cada mes principalmente en animales pequeños, por lo que demandó al Congreso de Morelos una legislación en la Ley para endurecer las sanciones por este delito.

En 2017 también señaló que pese a las denuncias que interponen en la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay avances por eso la gente no denuncia.