Antonella Ladino

HUITZILAC, Mor.- El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, denunció el crecimiento de la delincuencia organizada y la comisión de los delitos de robo en casa-habitación y de vehículos. Precisó que cada semana se reporta el robo de entre 50 y 60 autos por grupos (delictivos) organizados por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

Sanz presidió el foro regional en materia de seguridad al que acudieron algunos presidentes municipales. En ese encuentro comprometió a la Fiscalía a actuar de inmediato al recibir las denuncias.

“Me extraña muchísimo, y se lo digo a las autoridades de seguridad, que no sepamos quién está robando los vehículos porque son organizaciones, son verdaderamente organizaciones. ¿Quién asalta las casas habitación?, son organizaciones. Entonces no podemos estar ocultando y tenemos que ir totalmente a respaldar al ciudadano y hacer que este Estado sea mucho más seguro porque no se trata de uno o dos robos de vehículos o a casa habitación se trata de cientos al año”, declaró Sanz Rivera sentado a la derecha del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

A 15 días de esta administración, el Jefe de la Oficina de Gobierno, reforzó su petición de denuncia para evitar el robo de autos a los familiares y los daños que puedas sufrir los hijos al regresar de la escuela hacia la casa.

José Manuel Sanz expresó que no reconocer un problema no lo resolverá aunque algunos creen que con negar noticias sobre la inseguridad la gente se sentirá más segura, esto es un grave error, dijo.

En su discurso afirmó que el estado no debe estar sujeto a los altos índices de violencia contra la mujer, con asesinatos y extorsiones. No podemos, dijo, seguir con esos robos de casa habitación y de automóviles porque solamente este fin de semana se registraron 17 robos lo cual quiere decir que en promedio tenemos entre 50 y 60 robos de vehículos semanales, refirió y acusó que Morelos se ha vuelto como un super mercado que la gente viene a robar los vehículos a los ciudadanos