• Líder transportista exige mayor seguridad en Temixco.

Por Antonella Ladino

Ante la inacción del gobierno frente a la creciente inseguridad, los operadores del transporte público colectivo podrían verse obligados a armarse para protegerse.

Así lo advirtió el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, luego de que la semana pasada, la Ruta 11 solicitó a las autoridades estatales reforzar la seguridad en el municipio de Temixco, debido a que los concesionarios comenzaron a recibir llamadas de extorsión en las que se les exigen fuertes cantidades de dinero.

En dichas amenazas, los delincuentes anduvieron que podrían quemar unidades y agredir a los operadores, como ocurrió hace dos años.

Rivera Jaimes señaló que la Ruta 11 continúa prestando el servicio a petición de los líderes de diversas colonias del municipio, quienes ofrecieron brindar apoyo con vigilancia comunitaria a cambio de que no se suspenda, porque para algunas familias es su único medio de transporte.

Recordó que tres choferes y un concesionario fueron asesinados, en la pasada administración y además siete unidades fueron incendiadas en los últimos dos años.

En este sentido, Rivera Jaimes pidió a las autoridades de seguridad no minimizar la denuncia ni considerarla un “invento”, y exigió que se actúe antes de que la situación se agrave.