En menos de una semana se han manifestado estudiantes de tres planteles de nivel medio superior en el estado.

Los señalamientos contra profesores por presunto acoso van en aumento en planteles del nivel medio superior de Morelos.

En menos de una semana, estudiantes de tres escuelas se han manifestado para denunciar a docentes acosadores.

El primer hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de marzo, en el Cetis 44, donde decenas de alumnas y alumnos se manifestaron en las instalaciones del plantel para dar a conocer al menos cinco casos de profesores señalados de acoso.

Asimismo, aseguraron que dichos docentes actúan con impunidad, pues los directivos de la escuela no han hecho nada al respecto.

El segundo caso ocurrió la mañana del lunes, en el municipio de Ayala, cuando el alumnado se plantó en el patio para denunciar acoso sexual y escolar por parte de maestros de esa institución.

Los alumnos también señalaron que la dirección de la escuela retiró el muro de denuncias que tenían en la escuela.
Cabe señalar que uno de los profesores señalados incluso fue sacado del plantel.

Además, los adolescentes se presentaron en el palacio municipal para solicitar ayuda del alcalde. En este sentido, el secretario municipal ofreció acompañamiento a los afectados en sus denuncias.

La tercera protesta se registró este mismo lunes, pero después del mediodía, cuando alumnas del Colegio Don Bosco decidieron hacer públicas las denuncias de acoso no sólo contra profesores, sino contra compañeros.

En este último caso, se informó que ya hay una comisión para encargarse de atender las denuncias y darles el cauce legal y el acompañamiento.