Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Frente a los eventos violentos contra los sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, la organización “Jesuitas de México” lanzó un comunicado y afirmó que la identidad de los cuerpos encontrados correspondían a Javier y Joaquín.
De igual forma, la gobernadora de Chihuahua informó que los restos fueron localizados y recuperados. Esto comprobado por medicina forense, dijo María Eugenia Campos.
Después del asesinato de los dos jesuitas en Chihuahua, diversos sectores de la sociedad se han manifestado en contra de este acto impune. Incluso el Papa Francisco, vía Twitter dijo:
“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.“
De igual manera el ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón también expresó su molestía ante este acto:
“El no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja. En ese contexto se da el homicidio de los Jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, escribió.
Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia mañanera del martes:
“Es muy ruin que un hecho como este que duele, pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacía nosotros y hacía mí. Y si actuamos en estricto apego a la ley y de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades que esto no es un asunto de fuero común”, sostuvo.