Valentina Sodi recibió 2 impactos de arma de fuego y murió en el hospital.

Por Antonella Ladino

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene como principal línea de investigación el cobro de piso, en torno al asesinato de Valentina Sodi, integrante de la comunidad de la diversidad sexual, ocurrido la noche del martes en su negocio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.

Así lo confirmó el fiscal general, Uriel Carmona Gándara y afirmó que se trabaja con las otras corporaciones para dar con los presuntos responsables de este delito.

En conferencia de prensa explicó que de acuerdo con el perfil de la víctima, se trataba de una persona «muy sana» y hacía trabajo comunitario.

Carmona Gándara indicó que la Fiscalía acudió al inmueble, donde sucedieron los hechos y no se encontraron armas ni drogas, y lo que se informó es que se trataba de una persona dedicada al trabajo honesto dentro del marco legal.

En este sentido, dijo que el crimen pudo tratarse de una situación de cobro de piso por las características del arma utilizada que fue una pistola calibre 9 milímetros, por lo que se investigará si esta arma está relacionada con otros hechos delictivos.

Por