Crimen organizado por incapacidad de policía: Cuauhtémoc‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 19 de mayo.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, dijo que somos los ciudadanos los que debemos trabajar por rescatar a la ciudad, generar estrategia para hacerle frente a la problemática creada por la delincuencia organizada que se ha posicionado gracias a la incapacidad de los cuerpos policíacos.

Los ciudadanos debemos ser certeros, expresó el candidato, quien además aseguró que con el programa que se instalará a su llegada a la presidencia, denominado  Programa Alerta Tres, van a poner a prueba la capacidad de los policías.

 Se trata, explicó, de “Tu Alerta Ciudadana”, que consiste en activar la alerta vecinal a través de un sistema que emite el sonido de sirena cuando existe alguna acción sospechosa que inhiba a los delincuentes, así como activar una llamada de emergencia directa a las autoridades policíacas del municipio, equipo de emergencia de bomberos y ambulancia. Un primer aparato se instaló en la casa ubicada en calle Chihuahua número 40.

 “Los ciudadanos tenemos que ser certeros y trabajar unidos para hacerle frente a la grave situación de inseguridad que se vive en Cuernavaca”, el candidato.

Explicó que el programa consta de tres ventajas ciudadanas: la primera, alerta para enlazarse con la policía estatal, 066 y Mando Único en caso de robo, asalto, secuestro, entre otros delitos. Segundo, alerta de fuego, que permite solicitar ayuda en caso de incendio, y tres, alerta médica, para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia y se requiera de una ambulancia.

Cuauhtémoc, aseguró que con este programa los ciudadanos tendrán mayor oportunidad de acción en caso de observar actitudes sospechosas o de emergencia, existiendo una comunicación entre vecinos para la activación de la alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo