•Delincuencia promete a jóvenes una vida sin contratiempos.
Por Antonella Ladino
En la realización del viacrucis que organiza la Diócesis de Cuernavaca, religiosos denunciaron que en comunidades del estado y del país, los jóvenes son reclutados para trabajar para el crimen organizado con la esperanza de una vida fácil.
En una de las 14 estaciones del viacrucis, señalaron que la delincuencia organizada promete a los jóvenes una vida sin contratiempos con la promesa de que no hay que trabajar tanto para tener mucho.

«Los jóvenes se han perdido y han sido clavados en una cruz que no les correspondía, estos jóvenes deberían estar estudiando conviviendo en espacios que promuevan el deporte, la cultura y la ciencia, y no envueltos en una cultura de muerte que promueve la vida fácil y la ley del mínimo esfuerzo para tener más», dijo una de las católicas.
Desafortunadamente, agregó, este tipo de promesas promueven una cultura de miedo que obliga a las familias a no querer salir a las calles, porque los pueblos que antes vivían en paz, hoy viven con número considerable de difuntos.