– Cuatro bultos de croquetas, el “castigo” por matar a Beylis.
Por Antonella Ladino
Representantes de asociaciones de animales arrojaron croquetas con catsup en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en protesta por la determinación del juez Natanael Subdias que dejó libre a Roberto “N”, presunto asesino de la perrita Beylis.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio, cuando Roberto, estudiante de la UAEM, golpeó brutalmente al animal y aunque fue llevado al veterinario durante el trayecto perdió la vida.
De acuerdo con la activista, Vanessa Perbellini Soberanes, el juez impuso como medida a Roberto entregar cuatro bultos de croquetas, una reparación económica de dos mil pesos, no salir del país y no adoptar animales durante un año, lo que consideraron como ridículo y vergonzoso.
“Estamos indignados de que la reparación del daño hacia los animales fuera cuatro miserables bultos de croquetas y otra de las medidas ridículas es que esta persona solamente durante un año no podrá tener animales y después podrá hacerlo”.
Perbellini Soberanes consideró que este proceso fue de juguete y una mezcolanza, ya que el juez no reconoció a las víctimas indirectas, que son quienes presentaron la denuncia ante la Fiscalía General por el maltrato animal.
En este sentido, dijo que el próximo 14 de julio se realizará una mesa de trabajo con autoridades el Ejecutivo y Legislativo para hablar sobre la reforma con la que se busca aumentar las penas por maltrato animal.
Agregó que está en análisis la apelación de la decisión del juez.