Crucero cobra vida de menor

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- Una menor de tres años falleció luego de ser arrollada cuando ella y padre atravesaron una avenida, en Galeana, localidad de Zacatepec.

Familiares de la menor informaron la tarde de  este viernes que falleció a causa de las heridas causadas por el impacto y el golpe contra el asfalto.

A decir de los testigos, una pareja, un hombre y una mujer, salieron del Café Galerías, ubicado en avenida Cuauhtémoc de la colonia Guadalupe Victoria, donde presuntamente ingirieron bebidas embriagantes; abordaron un automotor Jetta marca Volkswagen color azul con una franja naranja, con spoiler, sin placas; el conductor salió a toda velocidad.

La falta de precaución del conductor ocasionó que José Antonio “N”, de 33 años, y la menor, salieron proyectados y cayeron al pavimento, cuatro metros adelante. Ambos impactaron sus cabezas contra el asfalto lo que les ocasionó lesiones en el cráneo. Según refieren testigos, el automotor pasó sobre el cuerpo de la menor

El hecho originó la movilización inmediata de los vecinos quienes han denunciado en numerosas ocasiones que el cruce de peatones en esa zona es muy inseguro, recientemente hicieron una protesta en el lugar para pedir la instalación de topes y reductores de velocidad.

Padre e hija fueron llevados al IMSS, que se encuentra a unos metros más adelante, sobre la misma avenida. Sin embargo, la tarde de este viernes los familiares de la menor informaron que perdió la vida en tanto el estado de salud del padre es delicado.

Tras el impacto, los pobladores cerraron el paso de la avenida, que es la entrada principal del municipio de Zacatepec y entronque con Jojutla.

Al lugar llegó el edil suplente Mauricio López Salgado, quien fue increpado por los habitantes ante el hecho, y la tardanza de la construcción de topes, por lo que, a fin de apaciguar a los inconformes, ordenó se colocaran de inmediato; desde temprana hora, trabajadores se avocan a la construcción de éstos así como luminarias.

La Comisión Estatal de Seguridad difundió en redes sociales el video del accidente ya que en el lugar se encuentra una cámara de videovigilancia; pidió el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier testimonio que pueda dar con el o los responsables, que se dieron a la fuga con dirección a Tetelpa, otro ejido del lugar, a pesar del operativo implementado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo