Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.- El coordinador estatal de la Cruz Roja, José Luis Alquicira Solís, anunció que buscará la realización de eventos extraordinarios para recaudar recursos económicos que serán destinados al área de socorros.
Explicó que durante la colecta que inició el primero de marzo y concluyó el 30 de abril lograron recaudar 2.5 millones de pesos a diferencia de los 4 millones recaudados en 2017, por eso dijo que analizan organizar eventos como “La noche de rojo y blanco” que se realizó hace tres años con una cena de gala.
Dijo que los recursos serán utilizados para equipar del área de socorro con la adquisición de exposímetros y equipamiento para rescates en estructuras colapsadas.
“Como prioridad tenemos el área de socorros, es la que atiende en desastres y accidentes, y como vemos el estado debe estar muy fortalecido para el equipamiento en rescate; queremos comprar exposímetros y equipamiento para rescates en estructuras colapsadas esperando que no se usen pero ya vimos que sí tenemos ese grave riesgo”, declaró el coordinador de la Cruz Roja.
Señaló que este año fue difícil cumplir con la meta de recaudación porque hay familias, como en la zona sur que perdieron todo durante el sismo de septiembre pasado y eso les impidió realizar sus donaciones.