¿Cuál es el lugar de Temixco en el mapa criminal de Morelos? 

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 02 de enero.- Según el Atlas de la Violencia, realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del total de homicidios de mujeres que se perpetraron en Morelos del periodo 1998-2012, Temixco ocupó el cuarto lugar con 29 casos.

También ocupó un tercer lugar en el homicidio de hombres (254 casos) en el mismo periodo.

En la revisión que hacen los investigadores sobre  los factores estructurales que desencadenan conductas delictivas, identificaron que  el fenómeno de la delincuencia juvenil es propio de las zonas urbanas, es el caso del municipio de Temixco. “ahí se generan condiciones propicias para que los jóvenes desarrollen conductas que sean penalizadas por el aparato legal”, cita la investigación.

El número de detenidos por municipios, con edades de entre 18 y 29 años de edad en el periodo 2003-2012, coloca en el cuarto lugar al municipio de Temixco. En este municipio fueron detenidos mil 282 por diversas conductas antisociales. El primer lugar lo ocupa Jiutepec (4,161), segundo  Cuernavaca (1,810) y tercer lugar Emiliano Zapata (1,370).

En el mapa de las ciudades más violentas de Morelos por el número de asesinatos, extorsiones y homicidios, se encuentra Temixco. En todos los sistemas de medición de la criminalidad aparece Temixco. Por número de delitos se encuentran: Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Yautepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo