*Iglesia católica llora la muerte del papa Francisco; “fue como padre para nosotras”: madre misionera

La orden de Misionera Clarisa del Santísimo Sacramento llora la partida del papa Francisco. Su muerte, dice una de las misioneras, la presintió justo el domingo cuando el líder de la Iglesia católica desde 2013, ofició la celebración de la Pascua.

“De hecho, ayer habíamos escuchado al papá, recibido su bendición por la Urbi et Orbi, -la bendición papal que se extiende a todo el mundo- cuando en la misa de resurrección, precisamente que se asomó al balcón,

Lo vi muy muy enfermo y dije: ‘No, nos dura mucho’ y quería saber un poco más, y por eso porque esta mañana antes de las 6, prendí el radio y ya fue cuando recibí la noticia. Dios sabe el momento para cada quien y para su iglesia también”.

La hermana María Matilde Núñez y sus compañeras misioneras llegaron a la catedral de Cuernavaca, convocadas por la iglesia para orar y pedir por el descanso eterno del papa Francisco.

A la puerta de la catedral la hermana compartió llanto y pesar por la partida del jerarca católico.

“Yo no tengo más que agradecer. Ayer sí tuve un presentimiento muy fuerte cuando vi que dio la bendición de Dios. ‘No nos dura mucho, no nos dura mucho’, pensé, y efectivamente el señor lo estaba llamando porque (el papa) veía la multitud así como despidiéndose”, cuenta.

¿Es fuerte el dolor que que causa la ausencia del papá?

Sí. Porque es un padre. Fue un padre para nosotros. El representante de Cristo, ciertamente, pero un padre.