Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- La inseguridad y violencia que se vive en el estado obligó a José a cambiar de trabajo. Durante 20 años manejó un taxi pero después de cuatro asaltos donde le robaron dos vehiculos dejó esa labor para dedicarse a la producción de plantas.

José Sánchez Sánchez, es originario del municipio de Cuernavaca, y ofrece su producto en la Expo Nochebuena, un corredor floral ubicado frente al Palacio de Cortés, en el Centro Histórico. En un espacio de cuatro metros distribuyó la nochebuena y algunas orquideas.

Hace tres años dejó el volante para dedicarse al vivero, después de que fue víctima de cuatro asaltos, en dos lo despojaron del vehículo. El último asalto fue a las16:30 horas, a plena luz del día, ‘me bajaron, me quitaron el carro y entonces fue cuando decidí meterme de lleno al vivero’, cuenta José mientras despacha.

El vivero de José es de 300 metros cuadrados y se ubica en la colonia La Selva, dice que es un espacio suficiente para sembrar árboles frutales como cítricos de limones y naranjas, además de orquídeas y flor de nochebuena.

José Sánchez, tomó un curso donde aprendió los procesos para sembrar la variedad de plantas y junto a su esposa crearon el vivero «Mis orquídeas» cuya especialidad es la creación de ramos.

José se dijo agradecido con las plantas por la alegría que le brindan porque después de la siembra, la tierra le regala una hermosa flor y esa es la mayor satisfacción, refirió.

La Expo Nochebuena estará hasta el próximo 3 de diciembre.

Por