Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de marzo.- La capital morelense que gobierna Antonio Villalobos Adán registró cuatro días de bloqueos consecutivos por vecinos que exigen el servicio de agua potable en la zona norte de la ciudad.
El martes, vecinos la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa cerraron la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en demanda del suministro de agua potable a sus hogares. Ante la falta de respuesta de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), al otro día bloquearon la avenida Domingo Diez a la altura de la Zona Militar y se retiraron alrededor de las 19:30 horas.
Ayer los vecinos de la colonia Maravillas y del poblado de Ocotepec bloquearon el Paso Exprés en los carriles de norte a sur, a la altura de la colonia Antonio Barona, porque denunciaron que llevan meses sin agua.
Con llantas y piedras bloquearon el acceso a los automovilistas para exigir que las autoridades del Sapac atiendan sus demandas. Sin embargo, unos minutos después lo levantaron.
Dos días después del caos que se vivió en la ciudad, el alcalde Antonio Villalobos Adán, pidió paciencia a la ciudadanía y admitió que la problemática es consecuencia del adeudo, que asciende a 130 millones de pesos y por ese motivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suspendido la energía eléctrica en los pozos abastecedores.
Afirmó que hay acuerdos con la paraestatal para firmar un convenio de pago, por lo que el servicio podría reestablecerse en cualquier minuto, pero esto no ocurrió y este día los vecinos de la colonia Maravillas bloquearon avenida Paseo del Conquistador.
En este sitio, Katia Yardino, vecina afectada, aseguró que desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua en la colonia Maravillas donde son más de 4 mil vecinos, quienes han tenido que comprar carros-cisterna porque no hay ni siquiera para lavarse las manos.
Dijo que su inconformidad es porque el Sapac es puntual en enviar los recibos de agua y además aumentó hasta 500 pesos por bimestre.